Sunday, March 4, 2012

Encontrando paz en el arte

Velada de Santa Lucía. 


Es fácil perderse en un mundo subjetivo, en donde la percepción estética recae en la conciencia de aquel que atreve a nutrirse de la obra de alguien más. Alguien, que contribuye a la cultura con un deseo ferviente de transmitir motivaciones y significados, una fabulación plástica simbólica con una problemática existencial, difícil de comprender, de recrear. Es que el arte es así. Y cómo no serlo, encerrando siempre un contenido alegórico inspirador, tematizando planteamientos sobre la condición humana, la búsqueda de la identidad, la primacía de la expresión liberal, los temas prohibidos -lo morboso, sexual, fantástico- deténganme, porque nunca acabo. Admiro a quien tenga un apetito vehemente de cambiar la vida, de renovar los lenguajes artísticos, que pone en acción a nuestras mejores mentes. El artista, plasma su visión interior, su realidad, y despierta desconcierto en todo humano con sed latente de un nuevo mundo circuncidante.

Si, el arte inspira. Toca a tu puerta y te pide entrar. Rodearme de ella es mi delirio, es mi paz. Deambular en un abismo de color, de mensajes ocultos, de pensar en el vacío. Si, el arte es una droga sin desintoxicación, una vía sin retorno, una enfermedad sin cura. Es vivir para comprender lo inmutable que subyace la verdad aparente. Es vivir para la pasión, para liberarnos de la tiranía del racionalismo. Un instante eterno de comprensión. En fin. Soy devota de la misteriosa labor de la plasmación emocional, válgame la redundancia, pues esta explícito en mi humilde prosa.


3 comments:

  1. es un placer leer esto, el arte es la viva expresión de nuestro interior, que maravilloso es el mundo cuando nos damos cuenta que ver una obra significa todo un mundo de sentimientos plasmados sobre el lienzo o cualquier medio de expresión y tratar de descifrar el sentimiento del artista o mas bien nuestros mas vivos sentimientos es aun mas maravilloso, como es de bella la vida!

    ReplyDelete